Mayo 23 de 2015

El economista estadounidense Kenneth Rogoff destacó el buen momento que atraviesa Colombia en materia de competitividad y descartó cualquier riesgo de crisis en el sector inmobiliario, a propósito de las voces que han presagiado una burbuja.

El profesor de la Universidad de Harvard y execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) -quien participa en el Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena- agregó que los precios altos generalmente están atados al exceso de crédito, tal como sucede actualmente en China donde la amenaza es mayor.

 

Señaló que una situación similar se vive en Alemania, Brasil y Canadá pero con una vulnerabilidad menor, y recordó la historia reciente de Estados Unidos, en el 2008, cuando la crisis inmobiliaria se convirtió en un elemento crítico, precisamente, por el exceso de crédito sin mayores restricciones.

Sobre el caso colombiano, donde la solicitud de préstamos hipotecarios ha sido moderada y la cartera se ha mantenido sana tras la debacle de finales de los noventa, el economista identificó lo sucedido como "una 'vacuna' contra la crisis".

Y eso es parte de la innovación que debe existir para sobrellevar los momentos difíciles, anotó, a propósito de la temática trazada en el congreso que finaliza este viernes y en el que Rogoff también advirtió que "los países que fallan en este aspecto están condenados a un bajo crecimiento y a la marginalización económica".

Bibliografia 

Gabriel Flórez

Redacción Portafolio

http://www.eltiempo.com/economia/colombia-sin-problemas-de-crisis-en-vivienda/14081018


BigHouse Inmobiliaria Constructora SAS
BigHouse Inmobiliaria Constructora SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bighouseinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.